Ir al contenido principal

S6. Actividad 2: Entrevistas


Curso Propedéutico del Concurso de Ingreso a UnADM
Licenciatura Políticas y Proyectos Sociales
Aspirante: Ana Laura Ortega Rodríguez

Unidad 2. Sesión 6. Actividad 2: Entrevistas

En secuencia con la metodología para la investigación de campo, sigue el turno a la entrevista. En ese sentido, de acuerdo con mi entendimiento de las indicaciones, abajo anoto las preguntas abiertas dirigidas a algún funcionario responsable del Consulado de México en Boise, Idaho y, la guía de observación de la segunda visita de campo a la institución. 

Preguntas sobre el tema “¿Qué es la rendición de cuentas de la Administración Pública Federal?



1.    ¿Cuál es su concepto de Rendición de cuentas?

2.    ¿Está de acuerdo con los mecanismos existentes para la rendición de cuentas?

3.    ¿Desde su comisión cómo rinde cuentas?

4.    ¿Considera que los ciudadanos están suficientemente informados sobre el tema?

5.    ¿Le parece suficiente la participación ciudadana?

6.    ¿Cómo funciona el buzón de quejas y sugerencias de la institución?



Diario de investigación de campo
No. 2
Tema
¿Qué es la rendición de cuentas de la Administración Pública Federal?
Nombre
Ana Laura Ortega Rodríguez
Lugar
Consulado de México en Boise, Idaho
Fecha
18 de agosto de 2017
Hora
Actividades realizadas
Observaciones
Relaciones
Ideas
8:30
Preguntar a los usuarios sobre el conocimiento de la existencia de un buzón de quejas y sugerencias en la institución.



9:00
Observar la atención en ventanilla a los usuarios.



10:00
Entrevistar al funcionario comisionado de acuerdo con el guion establecido.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

S8. Actividad 1: Comunicación oral y escrita

Curso Propedéutico del Concurso de Ingreso a UnADM Licenciatura Políticas y Proyectos Sociales Aspirante: Ana Laura Ortega Rodríguez Unidad 3. Sesión 8. Actividad 1: Comunicación oral y escrita Esta es la última sesión del curso propedéutico del concurso de ingreso a la UnADM, la primera actividad concentra lo que hemos venido realizando con el trabajo de investigación documental y de campo.  Como mostré en entradas anteriores el tema de mi elección fue "¿Qué es la rendición de cuentas de la administración pública federal en México?", después de seguir la guía para realizarlo, ha quedado el siguiente informe:  Informe final

Nube de palabras

Modelo educativo de la UnADM Considero que este modelo educativo es práctico e incluyente, las oportunidades que brinda son valiosísimas y justo es, que lo puedan aprovechar el mayor número de personas. El aprendizaje pareciera que es autodidacta, sin embargo, el modelo fomenta la participación de docentes y otros compañeros. Los estudiantes no estamos solos, sin embargo las actividades se realizan y ajustan al tiempo de cada uno. Es decir, están hechos a la medida y cada estudiante es el responsable de ajustarse ese “traje”.

S7. Actividad 3: Esquemas, mapas conceptuales o diagramas - Infografía

Curso Propedéutico del Concurso de Ingreso a UnADM Licenciatura Políticas y Proyectos Sociales Aspirante: Ana Laura Ortega Rodríguez Unidad 3. Sesión 7. Actividad 3: Esquemas, mapas conceptuales o diagramas En esta actividad se solicitó la elaboración de una infografía sobre la carrera que se desea estudiar, en mi caso es la licenciatura en Políticas y Proyectos Sociales, y publicarla en nuestro blog personal explicando la importancia de utilizar un organizador gráfico para representar la información obtenida.  He procedido a elaborar la infografía con Canvas , plataforma muy amigable y sencilla de utilizar. Aunque soy una neófita en el uso de estas herramientas de comunicación, me doy cuenta y comprendo la importancia de la comunicación visual en cualquier ámbito, especialmente en la educación, porque podemos crear muchos recursos didácticos para hacer más digerible la información, incluso divertida, al agregar elementos que causen una emoción, lo que nos hará recordar