Ir al contenido principal

S6. Actividad 3: Realización de encuestas y procesamiento de la información

Curso Propedéutico del Concurso de Ingreso a UnADM
Licenciatura Políticas y Proyectos Sociales
Aspirante: Ana Laura Ortega Rodríguez

Unidad 2. Sesión 6. Actividad 3: Realización de encuestas y procesamiento de la información

Como última actividad de esta unidad, se requiere la utilización de formularios automatizados de Google Drive. A continuación, anoto las preguntas que forman parte del formulario, las cuales están relacionadas con mi tema de investigación “¿Qué es la rendición de cuentas de la Administración Pública Federal?

1.    Edad
2.    Género
3.    Nivel escolar
4.    Región en la que habita
5.    ¿Sabe qué es la administración pública federal?
6.    ¿Conoce qué es la rendición de cuentas?
7.    ¿Sabe qué es un Órgano Interno de Control?
8.    ¿Ha oído hablar de la transparencia y el derecho a la información?
9.    ¿Ha tenido que realizar trámites ante dependencias de gobierno en el último año?
10. Considera que el servicio recibido fue malo, bueno o muy bueno.
11. ¿Tuvo alguna queja o sugerencia durante su estancia en esa o esas dependencias?
12. ¿Sabe a dónde recurrir para enviar una queja o sugerencia al respecto?

Enlace a la encuesta: https://goo.gl/forms/mxY1Zdw0axEZFcu03

Enlace a resultados en hoja de cálculo https://goo.gl/pbtJxJ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

S8. Actividad 1: Comunicación oral y escrita

Curso Propedéutico del Concurso de Ingreso a UnADM Licenciatura Políticas y Proyectos Sociales Aspirante: Ana Laura Ortega Rodríguez Unidad 3. Sesión 8. Actividad 1: Comunicación oral y escrita Esta es la última sesión del curso propedéutico del concurso de ingreso a la UnADM, la primera actividad concentra lo que hemos venido realizando con el trabajo de investigación documental y de campo.  Como mostré en entradas anteriores el tema de mi elección fue "¿Qué es la rendición de cuentas de la administración pública federal en México?", después de seguir la guía para realizarlo, ha quedado el siguiente informe:  Informe final

Nube de palabras

Modelo educativo de la UnADM Considero que este modelo educativo es práctico e incluyente, las oportunidades que brinda son valiosísimas y justo es, que lo puedan aprovechar el mayor número de personas. El aprendizaje pareciera que es autodidacta, sin embargo, el modelo fomenta la participación de docentes y otros compañeros. Los estudiantes no estamos solos, sin embargo las actividades se realizan y ajustan al tiempo de cada uno. Es decir, están hechos a la medida y cada estudiante es el responsable de ajustarse ese “traje”.

S7. Actividad 3: Esquemas, mapas conceptuales o diagramas - Infografía

Curso Propedéutico del Concurso de Ingreso a UnADM Licenciatura Políticas y Proyectos Sociales Aspirante: Ana Laura Ortega Rodríguez Unidad 3. Sesión 7. Actividad 3: Esquemas, mapas conceptuales o diagramas En esta actividad se solicitó la elaboración de una infografía sobre la carrera que se desea estudiar, en mi caso es la licenciatura en Políticas y Proyectos Sociales, y publicarla en nuestro blog personal explicando la importancia de utilizar un organizador gráfico para representar la información obtenida.  He procedido a elaborar la infografía con Canvas , plataforma muy amigable y sencilla de utilizar. Aunque soy una neófita en el uso de estas herramientas de comunicación, me doy cuenta y comprendo la importancia de la comunicación visual en cualquier ámbito, especialmente en la educación, porque podemos crear muchos recursos didácticos para hacer más digerible la información, incluso divertida, al agregar elementos que causen una emoción, lo que nos hará recordar