Curso Propedéutico del Concurso de Ingreso a UnADM
Licenciatura Políticas y Proyectos Sociales
Aspirante: Ana Laura Ortega Rodríguez
Unidad 3. Sesión 7. Actividad 3: Esquemas, mapas conceptuales o
diagramas
Continuando con lo
indicado en esta actividad, he elaborado un flujograma, con CmapTools, en el
que describí las actividades implicadas en el proceso de investigación documental
y de campo. Pidieron que mostráramos la relación secuencial y su vínculo con
otras fases del proceso para facilitar la comprensión de cada actividad. En ese
sentido, desde mi punto de vista, las actividades son secuenciales, una tras
otra y, claramente nos va a llevar al resultado final, de la investigación.
Proceso de Investigación Documental y de campo
Asimismo, se nos ha
solicitado explicar la importancia de utilizar esta clase organizadores
gráficos para representar hechos, situaciones, movimientos o relaciones de
diverso tipo; ubicando la argumentación dentro del campo profesional de nuestra
elección.
Como hemos venido anotando
y mostrando en este curso, los recursos didácticos actuales son amplios, además de ser asequibles para todos aquellos que tengan los
dispositivos para explotarlos. Esta facilidad ha permitido desarrollar la
creatividad y los alcances de la comunicación. Desafortunadamente, estos
avances también tienen usos negativos, no únicamente para la educación. Sin
embargo, son mayores los beneficios, por tanto, en el campo que deseo estudiar,
Políticas y Proyectos Sociales, es muy útil y pertinente el uso de estas herramientas.
Puede observarse en muchas campañas de las unidades de la administración
pública, como son infografías y diagramas. Su uso, hace más amigable y
llamativo el mensaje que se desea comunicar a los diferentes niveles de la
población, considero que de esa manera se hace más entendible y memorable.
Comentarios
Publicar un comentario